Términos y Condiciones

Términos y Condiciones del Servicio de Pago

GARTI S.A.S CUIT 30-71659788-8 fijan domicilio legal y fiscal Pasaje Diaz Velez 132 y domicilio comercial en Lamadrid 412 – Piso 2 – Oficina A y C – CP 4000 – San Miguel de Tucumán, Argentina (en adelante “Insignia la Banca Digital de los Argentinos, InsigniaPOS e Insigniashoop, InsigniaWallet”), es un proveedor de servicios de pagos (en adelante “PSP”) por Resolución del Banco Central de la República Argentina (en adelante “BCRA”), registrado bajo el número 158°, que cumple con todos los estándares normativos y regulatorios establecidos en la República Argentina.

Consideraciones Generales

Capacidad: Sólo podrán registrarse como usuarios, a los servicios de Insignia la Banca Digital de los Argentinos, InsigniaPOS, Insigniashoop e Insignia Wallet (en adelante “servicios”), aquellas personas humanas que tengan capacidad legal para contratar en su nombre según las normas del Código Civil y Comercial de la República Argentina y/o del BCRA. En caso de que se registre una persona jurídica, la persona humana que acceda a los servicios, deberá tener capacidad legal suficiente para contratar y obligar a la persona jurídica que representa.

¿Qué es un Proveedor de Servicios de Pago? Conforme Comunicación “A” 6859 del BCRA se consideran PSP a las personas jurídicas que, sin ser entidades financieras, cumplan al menos una función dentro de un esquema de pago minorista, en el marco global del sistema de pagos, tal como ofrecer cuentas de pago -­cuentas de libre disponibilidad ofrecidas por un PSP a sus clientes para ordenar y/o recibir pagos.-

Pagos minoristas: definiciones por BCRA (Banco Central de la República Argentina)

El ecosistema de pagos minoristas evoluciona de forma continua y, por lo tanto, las definiciones regulatorias deben acompañarlo.

Los pagos minoristas son todas aquellas operaciones de débito y crédito de alto y bajo valor realizadas por individuos y empresas. Quedan excluidos de esta definición las operaciones propias de las entidades financieras entre sí y con el Banco Central, que son consideradas mayoristas.

De este modo los pagos minoristas incluyen los pagos realizados a través de instrumentos que involucren:

  • Cuentas de pago de Proveedores de Servicios de Pago (PSPs)

Así, se consideran pagos minoristas a las operaciones realizadas, por ejemplo, a través de los siguientes instrumentos de pago:

  • Transferencias en lote o inmediatas,
    • Pagos con transferencia,
    • Tarjetas de débito, crédito y prepaga,
    • Débitos directos,
    • Débitos inmediatos,
    • Cheques en papel o electrónicos

En este contexto es útil profundizar en las siguientes definiciones:

Sistemas de pago: incluye a todos los medios de pago y sus reglas operativas y comerciales, las infraestructuras de mercado financiero, y los diferentes participantes en la provisión de servicios de pago, entre los que las entidades financieras tienen el rol principal. Los sistemas de pago facilitan la circulación del dinero que hace posible esta interoperabilidad de los pagos para que los instrumentos de pago funcionen de la misma manera más allá del ruteo de la transacción o de las entidades financieras involucradas.

Medios de pago: dinero en efectivo e instrumentos de pago que permiten adquirir un bien o servicio y/o cancelar una deuda u obligación.

Instrumentos de Pago: medios de pago que se utilizan en forma alternativa al dinero en efectivo. Cada instrumento de pago define legal y normativamente un estándar general para la realización de débitos y créditos entre cuentas. Pueden ser electrónicos (ej.: transferencias, débitos directos, ECHEQ) o físicos (cheques)

Esquema de pago: conjunto de reglas comerciales, técnicas y/o operativas que hacen posible el funcionamiento de un instrumento de pago cuando intervienen al menos tres partes: un ordenante, un receptor, y uno o más entidades financieras o PSPs. Todo esquema de pago debe tener un administrador que define estas reglas y es responsable de su adecuación al marco legal y normativo vigente. Por ejemplo, un instrumento de pago (ej. tarjeta de débito) puede tener dos o más esquemas que compitan entre sí. Un esquema puede ser abierto (distintos participantes cumplen con las funciones que hacen al esquema de pago, ej. emisor, aceptador, administrador, etc.) o cerrado (un único participante que cumple todas las funciones).

Proveedores de Servicios de Pago (PSPs): son las personas jurídicas que, sin ser entidades financieras, cumplen al menos una función dentro de un esquema de pago minorista, en el marco del Sistema Nacional de Pagos.

Cuentas de pago: son cuentas de libre disponibilidad ofrecidas por los PSP a sus clientes para ordenar y/o recibir pagos.

Funciones: en los esquemas de transferencias electrónicas de fondos pueden verse presentes las funciones de administración; provisión de cuentas; autorización; originación; operación o procesamiento; recepción; compensación; liquidación; iniciación; traspaso y aceptación.1

El siguiente esquema sintetiza las relaciones entre los conceptos vertidos precedentemente.

El Sistema Nacional de Pagos es el que hace posible la interoperabilidad de los pagos para que los instrumentos de pago funcionen de la misma manera, más allá del ruteo de la transacción o de las entidades financieras involucradas. Todas las operaciones minoristas que involucren cuentas entre distintas entidades financieras tienen un impacto en los pagos mayoristas, ya que deben ser compensadas y liquidadas.

La siguiente figura, presenta de forma simplificada la definición de pagos minoristas. Aquí se destacan 3 niveles esenciales para la realización de un pago minorista: 1- el de los canales de acceso y los métodos de iniciación, 2- el de los instrumentos de pago, que pueden tener uno o más esquemas de reglas comerciales, técnicas y/o operativas que compitan, y 3- el nivel de las infraestructuras de mercado financiero involucradas en la compensación y liquidación final de esos pagos.

Esquema básico de pagos minoristas

Es importante tener en cuenta que este informe se enfoca principalmente en la cantidad de transacciones y no tanto así en los montos operados (tanto en términos nominales como reales). Los montos operados en los sistemas de pago minoristas se correlacionan fuertemente con la marcha general de la economía, a diferencia de la cantidad de operaciones que tienen una dinámica propia. Por lo tanto, para conocer la evolución del subsistema de pagos minoristas es más adecuado enfocarse en este último indicador.

Términos y Condiciones generales

El solicitante declara y garantiza que es una persona física/jurídica, de carácter ciudadano/a argentino, regularmente constituida conforme lo previsto en el código civil y comercial, y que, por lo tanto, está plenamente habilitada para contraer derechos y obligaciones, y no posee impedimento alguno para ello.

El solicitante reconoce que cualquier falsedad en esta declaración lo hará incurrir en incumplimiento y, por ende, importará una causal de resolución, siendo de aplicación lo previsto para tales casos en la presente solicitud.

Aclaracion financiera.

Objeto Social: La sociedad GARTI SAS, CUIT 30-71659788-8 tiene por objeto realizar por cuenta propia, de terceros, asociándose a terceros:

1.- SERVICIOS: Intermediación financiera, operatoria mayorista y minorista según esquema del BCRA. Facilitar el intercambio, compensación y liquidación de órdenes de transferencia de fondos entre entidades participantes, cualesquiera que sean los tipos de documentos, instrumentos de pago o transmisión de fondos que motiven las citadas órdenes de transferencia; facilitar la distribución, recogida y tratamiento de medios de pago a las entidades de crédito; prestar servicios técnicos y operativos complementarios o accesorios de las actividades citadas, así como cualesquiera otros requeridos para que la Sociedad colabore y coordine sus actividades en el ámbito de los sistemas de pago. Brindar y recibir toda clase de servicios y asesorías o consultorías financieras y de cualquier carácter tales como legales, administrativas, de tesorería, para realizar inversiones, elaboración de programas y manuales, análisis de resultados de operación, evaluación de información sobre productividad y de posibles financiamientos y la preparación de estudios acerca de la disponibilidad de capital. Establecer sucursales, oficinas de representación y corresponsalías en cualquier parte de la República Argentina o del extranjero, así como señalar y someterse a domicilios convencionales.

2.-Comerciales: podrá realizar todo tipo de operaciones comerciales relacionadas con la compra, ventas, importación, exportación de equipos, suministros, accesorios y periféricos de cómputo y robótica, así como software, sistemas y afines para la comunicación e informática. Servicios de diseño y desarrollo de páginas web, alojamientos de páginas web, registro de dominios, servidores de seguridad y soluciones para comercio electrónico.

Aclaración legal.

El usuario que se adhiere al sistema, declara y acepta, todos los términos y condiciones establecidos por la empresa, y que la gestión de todos los medios de pagos físicos y/o digitales que le/s ofrezca y utilicen de la empresa, se efectúan bajo su única y exclusiva responsabilidad. Sin excepción o perjuicio alguno.

SANCIONES POR INCUMPLIMIENTO

Si la Administradora GARTI SAS CUIT: 30-71659788-8 en adelante “PSP” considerara que existe sospecha de fraude o indicio de la utilización de la plataforma de Insignia la Banca Digital de los Argentinos e InisnigaPOS, para alguna actividad prohibida por la ley y/o por los presentes Términos y Condiciones, podrá, a su solo arbitrio:

  1. Rechazar, cancelar o suspender la operación asociada a la actividad que considere ilícita o ilegal.
  2. Bloquear el acceso y uso de la plataforma y/o la utilización o disponibilidad de las operaciones habilitadas; y/o herramientas a disponibilizar como medios de pago.
  3. Resolver el presente contrato y consecuentemente, cancelar definitivamente la cuenta del USUARIO. En todos los casos, el USUARIO responderá por los daños y perjuicios que pudiera haber ocasionado a la administradora GARTI SAS CUIT: 30-71659788-8, sus controlantes, controladas, filiales o subsidiarias, funcionarios, empleados, directores, agentes, apoderados o a terceros, a cuyos efectos la administradora GARTI SAS CUIT: 30-71659788-8, se reserva el derecho de iniciar las acciones judiciales o extrajudiciales que estime pertinentes.
    Por razones de seguridad, los fondos que se acrediten en la cuenta del USUARIO o que se encontraran pendientes de liquidación, podrán ser inmovilizados por tiempo indeterminado cuando, a exclusivo criterio de la administradora PSP GARTI SAS CUIT: 30-71659788-8, existan sospechas de que, a través de dicha cuenta, se estuviera cometiendo fraude por excesiva cantidad de operaciones o transacciones y/o excesivos rechazos o pedidos de devoluciones y/o contracargos, o cualquier otro acto contrario a la ley o a estos Términos y Condiciones. GARTI SAS CUIT: 30-71659788-8 podrá solicitar al USUARIO la información que considere necesaria para dar curso a la investigación de las operaciones que resulten sospechosas.

Up-supra referenciado, si observamos en el control de admisión al sistema y en la utilización de la plataforma, que el usuario se registre y se admitido, realice cualquier actividad ilegal o ilícita, prestamos de dinero, comercialización de criptomonedas, contrabando de armas, estupefacientes, lavado de activos y financiamiento al terrorismo, trata de personas, material pornográfico adulto o infantil y/o de otra área ilícita, inmediatamente se dará curso a la baja de su solicitud de alta y utilización de la plataforma y eliminada inmediatamente de nuestra base de datos. Sin excepción y perjuicio alguno.

La empresa, se reserva el derecho de ampliar o modificar el listado de actividades no permitidas.

GARTI S.A.S CUIT 30-71659788-8 fijan domicilio legal y fiscal Pasaje Diaz Velez 132 y domicilio comercial en Lamadrid 412 – Piso 2 – Oficina A y C – CP 4000 – San Miguel de Tucumán, Argentina (en adelante “Insignia la Banca Digital de los Argentinos, InsigniaPOS e Insigniashoop, InsigniaWallet”), es un proveedor de servicios de pagos (en adelante “PSP”) por Resolución del Banco Central de la República Argentina (en adelante “BCRA”), registrado bajo el número 158°, que cumple con todos los estándares normativos y regulatorios establecidos en la República Argentina.

Estos Términos y Condiciones de uso del servicio de pago (en adelante “TyC”), constituyen un contrato de servicios entre (en adelante “Insignia la Banca Digital de los Argentinos, InsigniaPOS e Insigniashoop, InsigniaWallet” by GARTI SAS CUIT: 30-71659788-8) y la persona humana o jurídica (en adelante “usuario” o en caso de ser varios “usuarios”) al cual estarán sujetas las partes desde que el usuario acceda a la plataforma (mediante un proceso de on-boarding), se le apertura una cuenta virtual o use los servicios de pago prestados (en adelante “Insignia la Banca Digital de los Argentinos, InsigniaPOS e Insigniashoop, InsigniaWallet” by GARTI SAS CUIT: 30-71659788-8).

Estos TyC se interpretarán bajo los parámetros establecidos en el Código Civil y Comercial de la Nación (en adelante “CCyCN”) y toda operación comercial entre las partes se regirá conforme las reglas establecidas por las comunicaciones del BCRA al efecto (1).

Atento que el usuario está celebrando un contrato de servicios por adhesión, el cual establece todas las cláusulas predispuestas unilateralmente por la administradora GARTI SAS CUIT: 30-71659788-8, de carácter vinculante y obligatorio, sin que el usuario haya participado en su redacción, es muy importante que antes de acceder a la plataforma, se le apertura una cuenta virtual o use los servicios prestados por (en adelante “Insignia la Banca Digital de los Argentinos, InsigniaPOS e Insigniashoop, InsigniaWallet” by GARTI SAS CUIT: 30-71659788-8), el usuario lea, entienda y acepte las condiciones establecidas en estos TyC ya que aquí se establecen los derechos, responsabilidades y obligaciones del usuario y de (en adelante “Insignia la Banca Digital de los Argentinos, InsigniaPOS e Insigniashoop, InsigniaWallet” by GARTI SAS CUIT: 30-71659788-8), (en adelante las “Partes”).

Desde el momento que el usuario acepta estos TyC, está otorgando su aceptación y su consentimiento. Si el usuario no acepta los TyC se considerará que no está de acuerdo con los servicios prestados por (en adelante “Insignia la Banca Digital de los Argentinos, InsigniaPOS e Insigniashoop, InsigniaWallet” by GARTI SAS CUIT: 30-71659788-8) y deberá abstenerse del acceso y del uso de la plataforma.

ON-BOARDING:

Proceso de integración: Al optar por la integración a la billetera de “InsigniaWallet” by GARTI SAS CUIT: 30-71659788-8, el usuario (ya sea persona jurídica o persona física) acepta someterse a los siguientes términos y condiciones. El proceso de integración implica proporcionar los datos requeridos por la administración y completar los pasos necesarios para la activación de la cuenta en la billetera.

Veracidad de los datos: El usuario declara y garantiza que todos los datos proporcionados durante el proceso de integración son veraces, completos y actualizados. El usuario se compromete a mantener la exactitud de los datos y a notificar a la administración de cualquier cambio o actualización en la información suministrada.

Uso de los datos: La administración de “Insignia la Banca Digital de los Argentinos, InsigniaPOS e Insigniashoop, InsigniaWallet” by GARTI SAS CUIT: 30-71659788-8 se compromete a utilizar los datos proporcionados por el usuario exclusivamente para los fines relacionados con la prestación de servicios y el cumplimiento de obligaciones legales. Los datos personales serán tratados de acuerdo con las disposiciones de la legislación vigente en materia de protección de datos personales.

Confidencialidad de los datos: La administración se compromete a mantener la confidencialidad de los datos suministrados por el usuario, tomando las medidas necesarias para proteger su seguridad y evitar el acceso no autorizado. Sin embargo, el usuario reconoce y acepta que la transmisión de datos a través de Internet conlleva riesgos y que la administración no puede garantizar la seguridad absoluta de la información.

Derecho de acceso y rectificación: El usuario tiene derecho a acceder, rectificar y actualizar los datos personales proporcionados. Para ejercer este derecho, el usuario puede comunicarse con la administración a través de los canales de contacto especificados en la plataforma.

Uso de información estadística: La administración podrá utilizar datos e información estadística de manera anónima y agregada para fines de análisis, mejoramiento de servicios y desarrollo de nuevas funcionalidades. Esta información no identificará personalmente al usuario.

Responsabilidad del usuario: El usuario es responsable de la confidencialidad de sus credenciales de acceso a la billetera y se compromete a utilizar la plataforma de manera adecuada y conforme a la ley. El usuario será responsable de todas las actividades realizadas en su cuenta y deberá notificar de inmediato a la administración en caso de sospecha de acceso no autorizado o uso indebido de la cuenta.

Modificaciones y actualizaciones:

La administración se reserva el derecho de modificar y actualizar estos términos y condiciones en cualquier momento. Los cambios serán notificados al usuario a través de la plataforma o por otros medios de comunicación proporcionados. El uso continuado de la billetera después de la notificación se considerará como aceptación de los nuevos términos y condiciones.

Al aceptar estos términos y condiciones, el usuario reconoce haber leído, entendido y aceptado todas las disposiciones establecidas. Es importante revisar periódicamente estos términos y condiciones, ya que pueden ser actualizados para reflejar cambios en los servicios o en la legislación aplicable.

La administradora GARTI SAS CUIT: 30-71659788-8, administra, regula, procesa y liquida todas las operaciones realizas con la modalidad de venta deseada por el usuario. (1) Servicio de cobro protegido, todas las ventas procesadas y liquidadas son reguladas por nuestra administración, con el área de servicio de cobro protegido. Confeccionan únicamente para venta de productos “Tangibles” y no de servicios/honorarios/logística. En caso de contra-cargos, nuestra administración lo notificara por vía mail y telefónica, en los datos de registros, para solicitar la documentación requerida en la modalidad de venta.

1. Procedencia lícita de fondos: El usuario declara y garantiza que todos los fondos utilizados en las transacciones realizadas a través de “Insignia la Banca Digital de los Argentinos, InsigniaPOS e Insigniashoop, InsigniaWallet” by GARTI SAS CUIT: 30-71659788-8 tienen una procedencia lícita y se derivan de actividades comerciales legítimas. El usuario se compromete a cumplir con todas las leyes y regulaciones aplicables en relación con el origen y la utilización de los fondos.

La liquidación de ventas las veras siempre reflejadas Como “Pago a Proveedores by GARTI SAS” en tu cuenta bancaria o en tu billetera Insignia Banca Digital.

2. Cash-out “Retiro de dinero”, acreditación de cupones en la modalidad que desee el usuario, de manera directa al CBU/CVU que informe el cliente o desde la billetera.

3. Las bonificaciones de las terminales de captura Payway de PRISMA MEDIOS DE PAGO, en nuestra modalidad ofrecida a todos los usuarios, mayorista-minorista, son reguladas por nuestra administración, según su condición fiscal. A su vez, cualquier cuestión administrativa o técnica, pasan a formar parte y de propiedad intelectual de GARTI SAS CUIT: 30-71659788-8. Las terminales de captura PAYWAY son entregadas en comodato. Ante cualquier inconveniente que requiera contactarse con la administración para asistirlo.

4. En caso de inactividad, de manera inmediata la administración cobrara al comercio minorista el valor del mantenimiento mensual de las terminales de captura PAYWAY SMART es de $ 4.999 + IVA (Ambas sujetas a ajustes que realicen Prisma Medios de Pago).

5. La modalidad de venta mayorista-minorista (Api de integración, VirtualPos” WEB-POS, Establecimientos agrupador), se confeccionan a contra factura para liquidación de los saldos.

6. Los costos administrativos son cargos que se aplican para cubrir los gastos asociados a la administración de los servicios que brindamos. Queremos proporcionarle una plataforma segura y eficiente para realizar sus transacciones, por lo que invertimos en medidas y herramientas que garantizan la protección de sus datos y la prevención de fraudes. Estos servicios adicionales tienen un impacto en los costos operativos, los cuales se trasladan parcialmente a los usuarios de la plataforma. A continuación, detallo los costos administrativos específicos que se aplican a las diferentes operaciones:

1. Servicio Agrupador, Costo de servicio por venta procesada y liquidada en la billetera o cuenta bancaria: 2.10% + IVA. Este costo se aplica a cada transacción exitosa realizada a través de nuestra plataforma y se calcula como un porcentaje del monto total de la venta. El IVA correspondiente a este costo se suma al monto total.

2. Servicio de prevención de fraudes: 2.37% + IVA. Este servicio se implementa para garantizar la seguridad de todas las transacciones y prevenir posibles actividades fraudulentas. El costo asociado a este servicio se calcula como un porcentaje del monto total de la venta, al igual que el IVA correspondiente.

3. Servicio de cobro protegido: 3.16% + IVA. El servicio de cobro protegido tiene como objetivo brindarle una capa adicional de seguridad y tranquilidad en sus transacciones. El costo se calcula como un porcentaje del monto total de la venta, y también se suma el IVA correspondiente.

Es importante destacar que el IVA generado por estos costos administrativos se registra a favor de su CUIT y puede ser utilizado para compensar futuros pagos de IVA que deba realizar. Ahora, en cuanto a los descuentos de estos costos administrativos de cada operación liquidada en su cuenta bancaria, es una práctica común que se realiza para simplificar el proceso de liquidación y mantener una transparencia en los registros.

Al restar estos costos de cada operación, podemos brindarle una visión clara y detallada de los montos liquidados y proporcionarle un registro conciso de sus transacciones.

Costos Administrativos:

Responsabilidad del comercio minorista: El comercio minorista, cuyo CUIT se encuentra registrado en “Insignia la Banca Digital de los Argentinos, InsigniaPOS e Insigniashoop, InsigniaWallet” by GARTI SAS

CUIT: 30-71659788-8, asume la responsabilidad de los costos administrativos que se apliquen a las transacciones realizadas a través de la plataforma. Estos costos son establecidos por la administración y se detallan en los resúmenes de liquidación de ventas.

Ajustes y descuentos bancarios: La administración de “Insignia la Banca Digital de los Argentinos, InsigniaPOS e Insigniashoop, InsigniaWallet” by GARTI SAS CUIT: 30-71659788-8 se reserva el derecho de realizar ajustes o aplicar descuentos bancarios en los resúmenes de liquidación de ventas. Estos ajustes o descuentos pueden deberse a factores como comisiones bancarias, tasas de cambio u otros cargos relacionados con la transacción. El comercio minorista asume la responsabilidad de dichos ajustes o descuentos y reconoce que no son computables, reembolsables, transferibles ni compensables en ningún caso.

Consentimiento y aceptación: Al aceptar estos Términos y Condiciones, el comercio minorista reconoce y acepta que los costos administrativos, así como los ajustes o descuentos bancarios informados en los resúmenes de liquidación de ventas, son parte integral del proceso de utilización de los servicios de “Insignia la Banca Digital de los Argentinos, InsigniaPOS e Insigniashoop, InsigniaWallet” by GARTI SAS CUIT: 30-71659788-8. El comercio minorista se compromete a asumir dichos costos y a cumplir con todas las obligaciones financieras derivadas de su utilización de la plataforma.

Notificaciones y comunicaciones: Toda comunicación relacionada con los costos administrativos, ajustes o descuentos bancarios será realizada por parte de la administración de “Insignia la Banca Digital de los Argentinos, InsigniaPOS e Insigniashoop, InsigniaWallet” by GARTI SAS CUIT: 30-71659788-8. Dichas comunicaciones podrán ser enviadas por correo electrónico, mediante notificaciones en la plataforma o por cualquier otro medio de comunicación que se considere adecuado. El comercio minorista se compromete a mantener sus datos de contacto actualizados y a revisar regularmente las comunicaciones recibidas para estar al tanto de cualquier información relevante en relación con los costos administrativos.

Cumplimiento de obligaciones: El comercio minorista se compromete a cumplir con todas las obligaciones financieras derivadas de los costos administrativos y los ajustes o descuentos bancarios informados por la administración. En caso de incumplimiento, la administración se reserva el derecho de tomar las medidas legales correspondientes, que pueden incluir la restricción del acceso a la plataforma y la rescisión del contrato de servicios.

Estos términos y condiciones legales en relación con los costos administrativos, ajustes o descuentos bancarios son parte integral del contrato de servicios entre “Insignia la Banca Digital de los Argentinos, InsigniaPOS e Insigniashoop, InsigniaWallet” by GARTI SAS CUIT: 30-71659788-8 y el comercio minorista. Es importante revisar y comprender estos términos antes de utilizar la plataforma y aceptarlos en su totalidad.

Propiedad Intelectual

Propiedad intelectual: Todos los contenidos y materiales presentes en la plataforma de “Insignia la Banca Digital de los Argentinos, InsigniaPOS e Insigniashoop, InsigniaWallet” by GARTI SAS CUIT: 30-71659788-8, incluyendo, pero no limitado a textos, gráficos, logotipos, íconos, imágenes, audios, videos, compilaciones de datos y software, están protegidos por derechos de propiedad intelectual. Estos derechos pertenecen a GARTI SAS CUIT: 30-71659788-8 o a terceros que han otorgado los correspondientes permisos y licencias para su uso.

Queda expresamente prohibida cualquier reproducción, modificación, distribución, transmisión, exhibición, ejecución, publicación, licencia, creación de trabajos derivados, venta o cualquier otro uso no autorizado de dichos contenidos y materiales, ya sea parcial o total. El usuario se compromete a respetar los derechos de propiedad intelectual de GARTI SAS CUIT: 30-71659788-8 y de terceros.

Conflicto de intereses: “Insignia la Banca Digital de los Argentinos, InsigniaPOS e Insigniashoop, InsigniaWallet” by GARTI SAS CUIT: 30-71659788-8 se compromete a actuar de manera ética y transparente, evitando cualquier conflicto de intereses que pueda comprometer la imparcialidad y la integridad en la prestación de los servicios. En caso de existir un conflicto de intereses, se tomarán las medidas necesarias para gestionarlo de manera justa y equitativa, velando siempre por los mejores intereses de los usuarios.

Ley de Defensa del Consumidor: “Insignia la Banca Digital de los Argentinos, InsigniaPOS e Insigniashoop, InsigniaWallet” by GARTI SAS CUIT: 30-71659788-8 cumple con la legislación vigente en materia de defensa del consumidor de la República Argentina. Los derechos y obligaciones establecidos por la Ley de Defensa del Consumidor se aplicarán en la medida en que sean compatibles con los presentes Términos y Condiciones.

En caso de que surja alguna controversia entre “Insignia la Banca Digital de los Argentinos, InsigniaPOS e Insigniashoop, InsigniaWallet” by GARTI SAS CUIT: 30-71659788-8 y el usuario, se buscará una solución amistosa. Si no es posible llegar a un acuerdo, ambas partes se someterán a la jurisdicción de los tribunales competentes de acuerdo con la legislación aplicable en la República Argentina.

Es importante destacar que estos amplios términos y condiciones están redactados de manera general y es recomendable que sean revisados y adaptados por un profesional del derecho, para asegurar que cumplan con los requisitos legales específicos de la jurisdicción en la que se utilizarán.

Prevención de Lavado de Dinero, Persona Políticamente Expuesta y Actividades Prohibidas:

Prevención de Lavado de Dinero:

La administración de “Insignia la Banca Digital de los Argentinos, InsigniaPOS e Insigniashoop” by GARTI SAS CUIT: 30-71659788-8 está comprometida con la prevención del lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo. Como parte de este compromiso, se implementarán medidas de debida diligencia y monitoreo para detectar y prevenir actividades sospechosas. El usuario acepta cooperar plenamente en la implementación de estas medidas y proporcionar la documentación e información requerida para cumplir con las regulaciones aplicables.

Persona Políticamente Expuesta (PPE): En el caso de que el usuario sea una Persona Políticamente Expuesta, se aplicarán controles y procedimientos adicionales de acuerdo con la normativa vigente. El usuario se compromete a informar a la administración si es una Persona Políticamente Expuesta o si tiene una relación cercana con una Persona Políticamente Expuesta.

Actividades Prohibidas: El usuario acepta que está prohibido utilizar la plataforma para llevar a cabo actividades ilegales, fraudulentas, engañosas, difamatorias o que violen los derechos de terceros. Esto incluye, pero no se limita a, la realización de transacciones relacionadas con la venta de productos o servicios ilegales, la promoción de actividades ilícitas o el uso de información falsa o robada. La administración se reserva el derecho de suspender o cancelar la cuenta del usuario y tomar las medidas legales correspondientes en caso de incumplimiento de esta prohibición.

Reporte de Actividades Sospechosas: Si la administración sospecha que el usuario está involucrado en actividades ilícitas, fraudulentas o sospechosas de lavado de dinero, se realizará un reporte ante la Unidad de Información Financiera (UIF) y se cooperará plenamente con las autoridades competentes en la investigación de dichas actividades.

Confidencialidad: La administración mantendrá la confidencialidad de cualquier reporte o información relacionada con actividades sospechosas, de acuerdo con las leyes y regulaciones aplicables.

Modificaciones y Actualizaciones:

La administración se reserva el derecho de modificar y actualizar estos términos y condiciones en cualquier momento para cumplir con las regulaciones vigentes. Los cambios serán notificados al usuario a través de la plataforma o por otros medios de comunicación proporcionados. El uso continuado de la plataforma después de la notificación se considerará como aceptación de los nuevos términos y condiciones.

Al aceptar estos términos y condiciones, el usuario reconoce y acepta cumplir con todas las disposiciones relacionadas con la prevención de lavado de dinero, persona políticamente expuesta y actividades prohibidas dentro de la plataforma. El incumplimiento de estas disposiciones puede dar lugar a la suspensión o cancelación de la cuenta y a la adopción de medidas legales correspondientes.

Defensa al consumidor

La Ley N° 2.244 establece que las personas físicas o jurídicas que comercialicen, o presten servicios a consumidores y/o usuarios en el ámbito de la C.A.B.A. y posean página de internet, deberán agregar un enlace con la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor. Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor. Para consultas y/o denuncias ingrese aquí.

Protección de datos personales

El titular de datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto, conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la Ley N.º 25.326. La Agencia de Acceso a la Información Pública, Órgano de Control de la Ley N.º 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales.
El titular de datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto, conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la Ley N.º 25.326.

Para contactar a la Agencia de Acceso a la Información Pública:
Dirección: Av. Pte. Gral. Julio A. Roca 710, piso 3 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Código postal: C1067ABP
Correo electrónico: [email protected]

Modificaciones y Violación a los términos y condiciones


En adelante “Insignia la Banca Digital de los Argentinos, InsigniaPOS e Insigniashoop, InsigniaWallet” by GARTI SAS CUIT: 30-71659788-8”, podrá sin necesidad de aviso previo o comunicación alguna, modificar el contenido y alcance de los presentes Términos y Condiciones, características, bonificaciones, costos en el momento que lo considere necesario en la plataforma https://www.insigniabancadigital.com/ en el cual está a disponibilidad del usuario adherido en el sistema o cualquier otro, sin participación de su modificación o redacción.

La administradora, GARTI S.A.S CUIT: 3071659788-8 podrá llevar a cabo todas las acciones legales que sean necesarias para remediar cualquier violación a los presentes Términos y Condiciones, incluso el de restringir el acceso a este sitio a determinados Usuarios de Internet.


Acepto Términos y condiciones


Al momento de aceptar los términos y condiciones, el usuario debe firmar el formulario de T&C y presentar la documentación solicitada, con la modalidad de venta deseada, la cual, podrá gozar de manera inmediata todos los beneficios y herramientas.